Juan Manuel Díaz Burgos presenta la exposición Dios iberoamericano en la sala Canal de Isabel II donde relaciona las tradiciones religiosas de Latinoamérica y la península ibérica, mostrando numerosas imágenes inéditas de fotógrafo cartagenero.
Se exhibe una selección de más de ciento cincuenta fotografías centradas en las semejanzas y diferencias de los distintos ritos religiosos que se celebran en España e Iberoamérica. Díaz Burgos propone una reflexión sobre la influencia que supuso la introducción de la religión en la cultura del nuevo continente. La exposición, comisariada por Chema Conesa, recorre Iberoamérica y España a través de un juego de fotografías contrapuestas, mostrando sus características particulares, expresiones estéticas y contenidos pasionales. Dios iberoamericano se podrá disfrutar hasta el cuatro de febrero de 2018.
La mayoría de las fotografías de la exposición son inéditas y recorren los últimos treinta y cinco años de la producción de Díaz Burgos. El fotógrafo ha documentado dos formas de expresión estética y ritual: la vieja metrópoli, reivindicadora de la tradición y las viejas normas, y el nuevo mundo, con una tradición construida sobre la cultura indígena, reinterpretada tras la conquista y en viva evolución.
Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951) es un autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Uno de sus más importantes campos de trabajo es Iberoamérica, donde ha recogido imágenes cargadas de realismo y fuerza. Ha realizado múltiples exposiciones y publicado numerosos libros. Recientemente ha recibido el Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña 2017.