Diego Corbalán (Magius), finalista en Cómic Barcelona 2021 por Primavera para Madrid

El ilustrador Diego Corbalán Magius (Murcia, 1981) ha sido uno de los cuatro finalistas del premio a la mejor obra del año publicada en el país por un autor español de la edición del Cómic Barcelona, que se celebra este fin de semana de forma no presencial. El galardón lo ha obtenido finalmente Jaime Martín, por Siempre tendremos 20 años.

Magius aspiraba al premio del prestigioso salón del cómic catalán por su novela gráfica Primavera para Madrid, publicada el pasado año. También fueron seleccionados Carne de cañón, de Aroha Travé, y La cólera, de Santiago García y Javier Olivares. En Primavera para Madrid, el ilustrador murciano recrea el floreciente negocio de la corrupción política en España.

Diego Corbalán ya optó al premio al autor autor revelación en Cómic Barcelona 2019 por El método Gemini, editado por Autsaider Cómics.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es