Un mural dedicado al pasado romano de Cartagena ha sido considerado como el mejor del mundo de entre los realizados en el pasado mes de mayo. Otra pieza de grandes dimensiones, situada en Moratalla, ha sido una de las tres finalistas de la competición que impulsa la plataforma internacional Street Art Cities.
El sevillano Fabián Bravo Guerrero (Kato) es el autor del mural premiado, que se ubica en el pabellón de deportes de Canteras. La obra de 50×6 metros rinde homenaje a la grandeza de Carthago Nova, la actual Cartagena, y su herencia romana. Realizado con técnicas de spray, la obra fusiona arte urbano y memoria histórica para traer al presente el esplendor del Imperio.

A la izquierda, un líder romano con armadura dorada y capa roja representa el poder y la estrategia. A la derecha, una mujer guerrera simboliza la igualdad y la fortaleza del pueblo. En el centro, la escena de calles y ciudadanos de la época recuerda que el Imperio no solo fue gloria militar, sino también vida cotidiana, cultura y comunidad
Por otro lado, en la relación de tres finalistas a mejor mural de mundo en marzo también figura la obra De tanto golpear realizada por Diego As en Moratalla. También de notables dimensiones (14X22 metros), el mural celebra la tradición del tambor y el bombo en la ciudad del Noroeste murciano.
