El colectivo femenino de arte urbano Triple M Artist ha concluido un mural de notables dimensiones situado en los aledaños del estadio Nueva Condomina y realizado en homenaje al club de fútbol Real Murcia. La obra ha sido presentada este lunes. Triple M Artist es un colectivo compuesto por tres mujeres que entienden el arte urbano como una propuesta para compartir experiencias con el público.
El conjunto mural está compuesto por cuatro secciones que ocupan una superficie de 600 metros cuadrados inspirados en la afición del Real Murcia y que se combinan entre sí. Los seguidores del club deportivo han aportado más de un centenar de ideas y propuestas que se trasladaron a los artistas para la confección del mural.
La propuesta del colectivo fusiona la evolución de los distintos escudos del club con imágenes que reflejan la pasión incondicional de los aficionados y que están acompañadas por lemas y cánticos propios del equipo, que añaden emoción y sentimiento de pertenencia al mismo. Destacan en la pintura el rojo, amarillo y blanco, los mismos colores que figuran en el escudo del equipo.
Triple M Artist está formado por María Fernández, María Soledad González-Reforma, María Escarabajal, licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. El colectivo ganó hace unos meses el concurso convocado al efecto para la realización del mural. Un jurado, formado por el Real Murcia y su comisión histórica, las peñas murcianistas, la Oficina Municipal del Graffiti y la Escuela de Arte, seleccionaron a Triple M Artist para llevar a cabo la iniciativa. El colectivo inició su actividad en el año 2019. Desde entonces ha llevado a cabo alrededor de una veintena de murales en las provincias de Murcia y Albacete. En 2021, Triple M Artists se encargó de un proyecto para el Salón de Arte de Puertollano (Ciudad Real) basado en la figura y la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, nacida en aquella localidad manchega.