Mural del colectivo de mujeres Triple M Artists sobre la figura de la fotógrafa Cristina García Rodero

El colectivo Triple M Artists, compuesto por tres graduadas de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, ejecuta actualmente un proyecto de arte urbano artístico becado en el último certamen del Salón de Arte Ciudad de Puertollano (Ciudad Real), cuya realización tuvo que ser aplazada por la pandemia.

María Soledad González-Reforma Martínez, María Escarabajal Martínez y María Fernández Abellán, las componentes del colectivo, han concebido una propuesta basada en la figura y la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, nacida en Puertollano en 1949. «Para ello hemos indagado acerca de su obra e inquietudes y decidimos escoger para su presentación como figura principal un antiguo autorretrato suyo, que realza su mirada y sensibilidad hacia la fotografía, representada a través de las fotografías que aparten de su pelo en forma de cinta de carrete de fotográfico», han señalado a la prensa local las jóvenes creativas, que se caracterizan por realizar sus acciones en la calle uniformadas con un mono de trabajo de color rojo.

Desde 2018, el Museo Municipal de Puertollano ha especializado su actividad en la obra de Cristina García Rodero, siendo el primer museo temático dedicado a la obra de una fotógrafa.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es