Murales del estudio Paparajote sobre literatos y artistas murcianos para la Biblioteca Regional

El estudio Paparajote ha sido el encargado de ilustrar nuevos murales para la sala de la Biblioteca Regional donde se ubica el fondo de títulos de autores o temáticas relacionados con Murcia.

Los murales rinden homenaje a la cultura murciana mediante la representación de personajes insignes en distintos ámbitos: José Crespo, Irene López-Heredia, Francisco Rabal o Margarita Lozano, en cine; Carmen Conde, Vicente Medina, María Cegarra, Miguel Espinosa y Castillo Puche, en literatura; María Dolores Andreo y Muñoz Barberán, en pintura, y Manuel Fernández Caballero, en música. Las ilustraciones en gran formato envuelven el espacio acristalado que alberga el citado fondo, dentro del edificio proyectado por el arquitecto José M Torres Nadal.

El referido fondo es una colección especializada en la Región de Murcia. Está compuesto tanto por los títulos publicados en la Región como por obras de temática murciana y/o de autores murcianos editadas fuera de ella. Su objetivo consiste en reunir, conservar, difundir y preservar este patrimonio en cualquier soporte.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es