La ceramista Marisa Peaguda y el estudio Paparajote lanzan dos colecciones de mesa y decoración

La ceramista radicada en Águilas Marisa Peaguda y las diseñadoras Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia (Paparajote Factory) han emprendido una magnífica aventura en común: la creación de atractivas colecciones de objetos de mesa y decoración.

La nueva marca se denomina Arne, nombre que tiene su origen en la mitología griega. Arne es a la vez madre e hija de Eolo; representa a la mujer y a su energía creadora. Paparajote ha buscado el naming y ha desarrollado identidad y packaging del nuevo proyecto. También ha diseñado las dos primeras colecciones: Magister y Mediterráneo.

Las piezas están realizada a mano en barro blanco modelado, pintada con engobes, bizcochado y posteriormente vidriado con esmalte mate.

La colección Magister hace alusión a cuatro grandes maestros contemporáneos de la pintura (Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo y Andy Warhol) que se han convertido en iconos universales. Mediterráneo es un homenaje al mar que nos define y arraiga, a la naturaleza y a sus elementos en clave abstracta.

Marisa Peaguda eligió la luz del mediterráneo y la ciudad de Águilas para establecer su taller y desde allí producir sus piezas cerámicas. Premio Regional de Artesanía 2021, ha trabajado bajo la firma Eolo durante más de veinticinco años.

Estudio Paparajote investiga en proyectos entre lo local y lo global, estableciendo un diálogo diseño-artesanía desde hace casi dos décadas, imprimiendo un marcado sello gráfico en sus diseños.

Fotografía: Laura González

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es