Oro para Artsolut (2), Enfátika y Paparajote en la última edición de los Premios Anuaria

Ocho estudios y agencias de la Región de Murcia han logrado dieciséis galardones en la última edición de los premios Anuaria de diseño y publicidad. Han alcanzado Anuaria de Oro, el máximo galardón del certamen, Artsolut (2), Enfátika y Paparajote Estudio, que también acumulan varias selecciones, lo mismo que Casaú Estudio, Buas, Chillypills, Envolture y el equipo formado por Víctor Moral y José Alberto Gregorio. Los creativos murcianos han conseguido colocar sus propuestas en diez de las veinticinco categorías

Estos son los premios que se traen a la Región los estudios murcianos, ordenados por categorías:

Mejor campaña de interés social

Anuaria de Oro. Construyendo juntos. Enfátika. Campaña gráfica de Fundación Hefame y Fundación Vicente Ferrer para recaudar fondos para construir viviendas en Andhra Pradesh (India).

Mejor cartel

Selección. Neuromovilidad. Artsolut. Neuromovilidad es el claim/naming de esta campaña, que ha de transmitir a la sociedad el concepto de movilidad inteligente y de una responsabilidad compartida entre administración y ciudadanos para lograr una ciudad más sostenible, amable y respetuosa con el medio ambiente.

Selección. Zorra. Casaú Estudio. Serie de carteles para una campaña de la Comunidad Autónoma de Murcia contra la violencia machista. Se seleccionaron mensajes impactantes con el objetivo de no dejar indiferente a los receptores.

Mejor tríptico, folleto, postal o flyer

Anuaria de oro. A la vuelta de la esquina (Metrominuto). Artsolut. Mapa/folleto que, a modo de plano de metro, indica las distancias y tiempos medios para desplazamientos caminando entre los principales puntos de la ciudad de Murcia.

Selección. Construyendo juntos. Enfátika. Diseño de tríptico que recrea una vivienda. Es elemento principal de la campaña gráfica del proyecto Construyendo Juntos de Fundación Hefame y Fundación Vicente Ferrer que recauda fondos para construir viviendas en Andhra Pradesh, India. En su interior, varias fotos ilustran el empoderamiento de la mujer en la construcción de sus propias viviendas

Mejor diseño de una publicación editorial

Anuaria de Oro. Pedalea x Murcia. Artsolut. Guía en pequeño formato con recorridos por la ciudad de Murcia y rutas de interés.

Mejor cubierta de libro

Selección. Los crímenes de la biblioteca. Estudio Paparajote. Los crímenes de la Biblioteca es un nuevo proyecto editorial de la Biblioteca Regional de Murcia y Ediciones Tres Fronteras. Reúne una selección de tres historias brillantes sobre este género de Wilkie Collins, Italo Svevo y Arthur Conan Doyle.

Mejor memoria o balance

Selección. Forma. Enfátika. La clínica dental Espinardo y el centro de formación Forma presentan su filosofía y balance de empresa. Un diseño limpio, sobrio y elegante transmite la asepsia de sus instalaciones, mostradas a modo de paseo virtual.

Mejor naming de un producto o servicio

Anuaria de Oro. Ohlalola. Estudio Paparajote. Ohlalola es un juego de palabras. Su fonética puede sonar a Hola Lola! o a Oh! la Lola!. Es castizo, creativo, positivo y cercano, como Lola Jiménez, la arquitecta que está detrás de este proyecto. Ohlalola es un estudio de arquitectura que trabaja con las personas. Cada proyecto es la historia de un sueño, de un esfuerzo.

Selección. Noveno B. Buas. Naming para una óptica tradicional que cubre las necesidades visuales de sus pacientes a través de un trato cercano y personalizado. Con el naming se trata acercar al público objetivo el tipo de servicio ofrecido mediante una forma coloquial y próxima.

Selección. Meliterránea. Chillypills. Marca productora de miel que nace de la unión de miel y mediterráneo, describiendo el servicio y localizando el producto. Un juego de palabras para identificar a la marca y su tradición.

Selección. Plántate. Víctor Moral y José Alberto Gregorio.

Plántate es una marca de platos preparados a base de plantas apta para vegetarianos y veganos o para aquellas personas que ocasionalmente desean consumir menos proteína animal.

Mejor programa de identidad corporativa

Selección. Indiyes. Envolture. Indiyes es una plataforma de servicios integrales de imprenta, diseño y marketing que conecta a personas y necesidades con profesionales. La marca necesitaba una identidad versátil que le permitiera ramificarse en distintas submarcas para cada uno de sus servicios. Para la creación gráfica, la propuesta se centra en resaltar la conectividad, incluyendo el diseño de una tipografía exclusiva para el proyecto. 

Mejor packaging

Selección. No es un truco. Buas. Mediante el uso de tipografía se establece un diálogo para contar de una forma creativa el servicio que se ofrece al cliente.

Selección. Meliterránea. Chillypills. El packaging captura un trozo de mar en cada bote, un atardecer en la playa, un sabor auténtico. Es un homenaje a los primeros descubridores de la miel, es volver a hacer las cosas como antes, de forma natural y mimando cada detalle.

Mejor campaña de publicidad en medios digitales

Selección. Tengo una cita. Enfátika. El mensaje de una app despierta el interés del público que día tras día sigue el diálogo. Al tiempo, se desvela que no son citas amorosas sino teatrales: las del Certamen Internacional de Teatro Amateur (CITA).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es