Seleccionados siete diseñadores y estudios de la Región en la exposición From Spain with design

Propuestas de siete diseñadores y estudios radicados en la Región de Murcia han sido seleccionadas para formar parte de la exposición From Spain with design /Identidad y territorio, que el próximo 15 de octubre se abre al público en Santiago de Compostela, coincidiendo con el inicio de 9º Encuentro Nacional de Diseño (9ENAD).

Obras de los estudios Artsolut, Clavel Arquitectos, Rubio & del Amo y Paparajote y de los diseñadores Jorge Martínez, Pedro Luis Alba y Tobal Sánchez forman parte de esta muestra, en la que se exhiben 135 proyectos de creativos españoles, entre ellos la diseñadora murciana establecida en Valencia Inma Bermúdez. La exposición estará abierta hasta finales del próximo mes de enero en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo ( CGAC).

La exposición cuenta con trabajos de diseño industrial, gráfico y de servicios, así como proyectos de interiorismo, “que, más allá de responder al lema convocante, destacan por su calidad, por su proyección en el mercado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre diseñador y empresa y editoras”, según los promotores de la muestra: READ, Red Española de Asociaciones de Diseño,

La exhibición, que nace con carácter itinerante, se enmarca en el proyecto global FSWD/From Spain With Design, una iniciativa para la proyección del diseño español a nivel nacional e internacional.

La exposición FSWD/ Identidad y territorio “quiere visibilizar diversas y variadas iniciativas realizadas por profesionales españoles en los últimos años para difundir la capa productiva y que cuenta con aliados como las empresas productoras y distribuidoras. Empresas que entienden el papel de la disciplina, de su poder transformador, de su aporte a la sociedad”, se explica en el texto introductorio de la exposición que esta semana se inaugura en Santiago de Compostela.

Uqui Permui (DAG), Ángel Martínez (ADCV), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseño) han intervenido como comisarios y coordinadores de la exposición, contando con la colaboración de integrantes de las doce asociaciones que componen READ, entre ellas DIP, la entidad que integra a diseñadores y creativos publicitarios de la Región de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es