Cartagena rinde homenaje al gran dibujante Ibáñez con un mural pintado por Raúl Estal

Coincidiendo con la exposición de calle ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic en Cartagena, se ha organizado un programa de actividades paralelas entre las que figura la realización de un grafiti homenaje al dibujante Ibáñez en una pared del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

El mural es obra del artista multidisciplinar Raúl Estal, que contribuye con esta obra al apoyo de la candidatura de Francisco Ibáñez al premio Princesa de Asturias, a la vez que se rinde homenaje artístico a este gran maestro del cómic.

Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) ha enseñado a leer a varias generaciones de españoles gracias a sus inmortales personajes como Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Rompetechos, además de reflejar los cambios sociales de los últimos 60 años en sus cómics.

Por otra parte, los sábados de mayo a junio se llevará a cabo un taller de cómic e ilustración en el apeadero del Barrio Peral, antigua estación de tren, donde los participantes llevarán a cabo diferentes actividades para estimular la imaginación y desarrollar sus capacidades gráficas, pudiendo inscribirse los interesados a través del correo leobvct@gmail.

Fotografías: Felipe G. Pagán

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es