Aida Garrido hace un homenaje a la naturaleza con un mural en Molina de Segura

La artista urbana molinense Aida Garrido ha realizado un mural de notables dimensiones en el exterior del centro social del barrio de San Antonio, en su ciudad natal. La obra se denomina La jineta y es un homenaje a la naturaleza.

El mural representa a una jineta que está siendo abrazada por una guerrera que, una vez más, simboliza la madre naturaleza. La mujer porta al animal como si de un niño se tratara, dándole cariño y respeto.

Aida Garrido Santos estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia y se ha especializado en ilustración y pintura mural. Actualmente trabaja como profesora de dibujo en un centro de educación secundaria.

Garrido  lleva a cabo, desde hace un tiempo, un proyecto llamado La lucha, con el que pretende dar valor a la naturaleza, mediante la creación de murales que siguen un mismo estilo, temática y estética, en los que la naturaleza y los animales son los protagonistas. Estos van siempre acompañados de una representación femenina, con marcas de guerrera, que representa a la naturaleza.

Aida Garrido documenta parte de su trabajos en su canal de Youtube.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es