Lula Goce pinta un mural de 320 metros cuadrados en el centro del Murcia

La artista urbana gallega Lula Goce ha realizado un mural de 320 metros cuadrados sobre la iglesia de santa Catalina, en el centro del Murcia. La monumental obra representa a un mujer envuelta en flores.

La obra, de 32 metros de altura y 10 de ancho es un homenaje al antiguo oficio del comercio de flores que se registra en esta zona de la ciudad. Lula Goce ha pintado este mural de gran formato con una gama cromática acorde con el entorno, junto a la Iglesia de santa Catalina, mimetizándose con el marco urbano.

Lula Goce, de Baiona (Galicia), es licenciada  en Bellas. Ha pintado murales en festivales de arte urbano por todo el mundo, como 501 SeeStreet en Nueva York, Art Basel Miami, Bank Street Art Festival en Suecia, Nasimi Festival en Azerbaijan o Zona Maco en México, así como en festivales nacionales como Tuenty Urban Art o Womart, en Barcelona, y Mad Cool Festival en Madrid, entre otros.

Ha realizado exposiciones, colectivas e individuales en EEUU, España, Austria, Italia, Portugal, México, Canadá, y por España, como en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Vigo y Santiago de Compostela, entre otras. En los últimos años, ha trabajado con galerías como Street Art Place en Italia, Next Street Gallery en París, Espinasse 31 en Milán.

Desde la creación en 2015 de la Oficina Municipal del Grafiti, se ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados de muros en la ciudad, lo que ha generado un museo de arte urbano en las calles de Murcia. Para conmemorar el quinto año de su fundación, la Oficina del Grafiti ha llevado a cabo esta nueva iniciativa en la plaza de santa Catalina.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es