El corto de animación Adiós del murciano José Prats se queda sin premio Bafta

El cortometraje de animación británico Wander to Wonder logró este domingo el Premio BAFTA a mejor cortometraje británico de animación y dejó sin opciones al cineasta murciano José Prats, que optaba a su primera máscara dorada por su corto Adiós.

Con ocho minutos de duración, Adiós cuenta con las voces de los actores españoles Ginés García Millán y Pepe Villena y recientemente consiguió en Los Ángeles (Estados Unidos) un premio Annie a la mejor película de animación realizada por un estudiante. El corto, con ciertos tintes autobiográficos, describe la relación de una familia de la España rural, así como la soledad y el dolor de un padre cuando su hijo emigra al Reino Unido para trabajar.

A su llegada a la alfombra roja, el director murciano, que acaba de ser padre, aseguró a la agencia de noticias EFE que «la nominación es igual de valiosa que el premio».

A sus 36 años, antes de dirigir Adiós, Prats había realizado Umbrellas, corto de animación nominado a los Goya en 2020 y que le llevó seis años de esfuerzo.

José Prats, licenciado en Bellas Artes en la UMU, trabaja como ilustrador independiente para Aardman Animations, Passion Pictures y otras empresas británicas y del extranjero. Es autor también de los cortometrajes Mara, Maravillas y Purple Scarf, además de colaborar en la película Atrapa la bandera, que consiguió un Goya al mejor largometraje de animación. José Prats, junto con Álvaro Robles (cineasta y también nacido en Caravaca ganó en 2009 el Creajoven (ahora CreaMurcia) en la modalidad de cómic.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es