El FICC selecciona 23 cortos a concurso, nueve procedentes de realizadores de la Región de Murcia

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha seleccionado 23 trabajos entre más de 780 cortos recibidos para competir en diferentes categorías. Nueve proceden de realizadores de la Región de Murcia.

Este año, la 52 edición del FICC ha recibido más de 780 trabajos para competir en sus dos secciones a concurso. El festival ha elegido catorce cortometrajes nacionales e internacionales en la sección oficial del certamen y nueve en la sección Murcine, destinada a piezas de realizadores de la Región de Murcia.

Los cortometrajes de la sección oficial competirán por un premio dotado con 3.000 euros; además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación. En la sección Murcine, el primer premio es de 1.500 euros; el segundo, de 500 euros. En ambas secciones, además, se entregará el premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al mejor cortometraje, consistente en la inscripción gratuita durante un año como socio de la PNR.

Cortometrajes sección oficial: Aqueronte, de Manuel Muñoz Rivas; Artesanía, de David Pérez Saduño; A street view, de Loreto Saiz y Alfonso Villanueva García; Aunque es de noche, de Guillermo Garcia López; Dang wo wang xiang ni de shi hou, de Shuli Huang; El texto culpable, de Manuela Gutiérrez Arrieta; El viaje, de Trovador; Fashion victims, de María Lorenzo; Niuada, de Valèria Cuní; no es tan difícil, de Irene García Torres; O, de María Monreal Otano; Pasarela, de Esther Vega;  Soc maricó, de Javier Riera y Miguel Vingut, y Sushi, de Iván Morales

Cortometrajes Murcine: Cuando yo me muera, de Pepe Siscar; Alerta roja, de Víctor Montesinos; Ancla, de Ángel Morales Ballesta; Este es el diario no tan secreto de Raquel, de Raquel Agea Ramos; Leo, de Fernando Reinaldos; Quimera, de David Aparicio; Sé de un lugar, de Antonio Juan Conesa Caparrós y Emilio David Huertas Pérez; Un pinar salvaje, de Juan Albarracín, y Wolf Country, de José Miguel Pérez Alcázar.

Las piezas Ancla y Sé de un lugar también figuran en la relación de finalistas del concurso Creamurcia 2023 en la modalidad de cortos y documentales. La decisión del jurado de este certamen se dará a conocer el próximo jueves 9 de noviembre en la Filmoteca Regional coincidiendo con la proyección de los cortos seleccionados.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es