El catálogo diseñado por el estudio Sublima para la exposición Splendor lucis aeterna del pintor Juan José Martínez Cánovas figura entre los finalistas en la última edición de los premios Laus, que convoca la entidad catalana Adg-Fad. La propuesta de Sublima simboliza de forma muy acertada la dualidad vida-muerte.
La exposición de Martínez Cánovas, que se exhibió en el centro Puertas de Castilla en 2020, relataba la experiencia vivida por el artista en el momento de la exhumación del cadáver de su abuelo.

Los creativos del estudio resolvieron el encargo planteando “un pequeño libro blanco que representa todo lo que el artista descubre de su abuelo al exhumarlo, dentro de otro absolutamente negro, que refleja la oscuridad de estar enterrado”, explica Nacho Abadía, director de Sublima.
Splendor lucis aeterna mostró el proceso de experimentación técnica en el que el dibujo, la pintura y la escultura dialogaban con la luz y con la proyección de una pieza audiovisual grabada en súper 8, con la muerte, la luz, el paso del tiempo y la huella como argumentos.