El magazine feminista Dare to be one of us, girl renueva su identidad gráfica

El colectivo de diseñadores Grupo Tariro se ha encargado de renovar la identidad gráfica de Dare Girl, el magazine digital editado en Murcia desde 2014 por Ana Andújar que analiza la actualidad cultural y social desde una perspectiva marcadamente feminista.

Dare to be one of us, girl fue creado en 2014 por la periodista y profesora Ana Andújar (Lorca, 1984) “con el propósito de poner en valor el trabajo de nuestras artistas favoritas bajo un punto de vista inclusivo, reivindicativo y un poquico macarra. Música, literatura, arte y pensamiento con espíritu do it yourself y alma punk. Creemos en la lucha global de nuestros derechos y el amor por lo local. Celebramos les amigues y la libertad y el gustazo de ser diferente. Lo artístico es político”, según se explica en su manifiesto fundacional.

Atendiendo a esas premisas, Grupo Tariro ha generado un espléndido código gráfico para la publicación digital, con reminiscencias de los combativos carteles del Mayo del 68 francés y de los movimientos reivindicativos norteamericanos y europeos de los años sesenta y setenta de pasado siglo.

Los componentes de Grupo Tariro comentan que la nueva identidad gráfica de Dare Girl se ha desarrollado a partir de “cuatro vibrantes colores que hemos ido recortando, inventando una serie de símbolos que representan los pilares de su contenido: cultura, arte y lucha por la igualdad de género. Con esta serie de ilustraciones, junto a una tipografía con bastante carácter, hemos buscado crear un estilo de nueva propaganda donde se lea un mensaje claro, atrevido y divertido”.

Tariro es un grupo abierto formado por diseñadores radicados en Murcia, que individualmente participan en otros proyectos profesionales. ”Somos una compañía que trabaja en el mundo de la imagen conectando el diseño, el arte y la artesanía”, según se definieron en la presentación en Murcia Visual de un trabajo anterior

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es