El Teatro Romano de Cartagena vuelve a exhibir, diez años después, la serie del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos Lux Petrae, un trabajo documental que refleja la actividad cotidiana en esta importante atracción cultural y turística de la ciudad. La exposición estará abierta hasta el 18 de noviembre, en el museo del teatro.
La muestra recoge tanto las piezas expuestas en el museo como imágenes de los visitantes en su recorrido por el Teatro Romano. “Las fotografías de Díaz Burgos en Lvx Petrae no sólo son instantáneas de una gran calidad artística sino que se convierten en documentos gráficos de una realidad que refleja hasta qué punto el monumento se ha convertido en un elemento esencial de identidad de la Cartagena Romana, visitado por miles de personas, gentes de todo tipo, viajeros de todas las nacionalidades y de todas las edades”, señalan los responsables del museo.
La serie Lux Petrae se presentó por vez primera en marzo de 2014. La revisión que ahora se expone incluye también una selección de las cámaras fotográficas empleadas durante décadas por Díaz Burgos: desde la que le trajeron los Reyes Magos a los doce años hasta otras más recientes.