El diseñador gráfico murciano afincado en Barcelona Elige Chose es el autor de una espléndida propuesta de identidad gráfica para un innovador centro educativo. El proyecto demanda la participación de los alumnos para el desarrollo de la marca.
El proyecto de identidad gráfica para la escuela de Educación libre MOMO, situada en Espluges del Llobregat (Barcelona), plantea una reflexión sobre la innovación en la educación. Por medio de un proceso de cocreación, los alumnos intervienen en el desarrollo del ámbito gráfico. Ellos mismos generan su propia identidad gráfica y la campaña divulgativa.
Elige Chose define esta peculiar como “una metáfora visual del propio alumno sin educar: la retícula representa esas aptitudes con las que todo niño comienza su proceso de formación. Algo que todos tenemos intrínseco pero que cada uno debe desarrollar a su manera”, afirma el creativo. “Los propios alumnos son los que intervienen en la retícula y cada uno de ellos consigue un resultado diferente”, añade Chose.