Diez trabajos de los 88 presentados han sido los galardonados en el primer concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región convocado por Cinemur. Los trabajos plasman lugares singulares como Cabo de Palos, Santiago de la Ribera, las minas de Mazarrón, la Algameca Chica, las cuestas de Cedacero de Cartagena o el campus de la Merced de Murcia.
Cinemur, asociación de profesionales y empresas del sector cinematográfico de la Región, puso en marcha este certamen, patrocinado por el ICA, con el objetivo de mostrar a las productoras y empresas aquellos rincones de la Región de Murcia que pudieran ser escenario para cualquier proyecto audiovisual. Los trabajos presentados, tanto los premiados como los seleccionados, se podrán integrar en la web de la Film Commission, que ya cuenta con 170 localizaciones y más de mil fotografías que resaltan la diversidad de escenarios de los que dispone la Región.
El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al trabajo sobre Santiago de la Ribera, de Pedro Javier Sáez Ferrer; el segundo, con un premio de 1.000 euros, a Jerónimo José Montes Martínez, y el tercero, remunerado con 800 euros, a de Rosa María Sánchez Gálvez.
Los galardonados fueron elegidos por un jurado formado por representantes del sector: Enrique Gutiérrez, localizador y miembro de Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual; Toni Duch, localizador y representante de la Asociación de Localizaciones de Cataluña; Inma Bernal, representante de la Asociación Cinemur-Unión Audiovisual, y Belén Campillo, representante del ICA. Toda la información sobre el concurso se encuentra en la web de la asociación Cinemur (www.cinemur.es).