El fotógrafo francés afincado en Murcia desde hace décadas Frédéric Volkringer trae a la ciudad Manga Plage, una serie sobre La Manga del Mar Menor en la que trabaja desde hace casi 20 años. Se exhibe desde el lunes, 23 de diciembre, en la sala Glorieta 1, en la sede institucional del Ayuntamiento de Murcia.
Manga Plage reúne imágenes en blanco y negro de decenas de construcciones ubicadas en la citada zona del litoral murciano. Obviando en todas ellas la presencia humana, Volkringer pretende reflejar una “muestra de lo que la codicia, la ambición, la insensatez y la estulticia humana pueden crear”, según señaló el fotógrafo con motivo de la exhibición por vez primera de esta serie, en primavera de 2021 en el Ayuntamiento de Cartagena.
Frédéric Volkringer descubrió La Manga en los setenta. Desde entonces no ha dejado de sorprenderle la singular edificación de esta zona de la Región de Murcia, que ha fotografiado desde 2007.
Procedente del mundo de la alta costura, en el que ha trabajado con creadores de la talla de Yves Saint Laurent, Dior o Hermes, Volkringer se ha labrado una exitosa carrera como fotógrafo que le ha hecho merecedor de galardones como el premio del Museo del Traje de Madrid.