El fotógrafo murciano Gustavo Alemán publica nuevo fotolibro: No todo está perdido, en el que recopila imágenes analógicas obtenidas durante el primer año de pandemia en el entorno doméstico y laboral del creativo y en sus paseos por espacios naturales.
El propio autor califica el fotolibro como un proyecto “pequeño y grande a la vez”, que está concebido a partir de “materiales modestos recubiertos con la dosis de amor sin el que estas cosas serían imposibles. Mi nombre aparece en los créditos, pero sin el aliento y afecto de muchas personas no hubiera llegado hasta aquí”, señala.
No todo está perdido aparece casi doce años después del primer fotolibro de Alemán, (No) soy de aquí, publicado en otoño de 2013. En esta ocasión, el fotógrafo reflexiona sobre el bloqueo creativo, sobre cómo reconciliarse con el propio proceso y sobre tener una mirada más amable sobre uno mismo, según describe el autor.
El volumen se incorpora a la colección de Fuego Books, la editora especializada creada por Gustavo Alemán. Cuenta con diseño del estudio Underbau. Esta edición especial de tirada limitada irá acompañada de una copia de una de las imágenes incluidas en el libro, que podrá ser elegida por los compradores.