Inmigrantes y refugiados protagonizan la pequeña lámpara ideada por Javier Mañas

Lone Lamp es el nombre de una luminaria creada y producida por el diseñador industrial y de producto establecido en Murcia Javier Mañas. Una propuesta creativa que, además de iluminar, pretende poner de relieve la soledad de inmigrantes y refugiados.

El proyecto de Mañas parte de un personaje, Lone, inmigrante en el continente europeo al que llega buscando una nueva vida. Parte de los beneficios obtenidos con la comercialización de la luminaria tendrán como destino sufragar gastos de una organización dedicada al rescate de refugiados en alta mar.

La lámpara se fabrica en series numeradas mediante una impresora 3D y usando termoplásticos biodegradables. Su fuente de luz es led de muy bajo consumo y alto rendimiento.

Javier Mañas es licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia. Se formó en diseño becado por el IMPIVA valenciano y ha participado en diferentes proyectos de innovación tecnológica industrial. Desde 1988 es profesor de teoría y práctica del diseño en diferentes centros; actualmente imparte docencia en la ESD de Murcia.

Forma parte asimismo de la editora Just Maker Room constituida en Murcia con el propósito de difundir y comercializar los productos diseñados en la Región.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es