Lo pequeño es bello. Se puede comprobar a partir de este viernes en la exposición abierta en Molinos del río (sala Caballerizas), que exhibe casas en miniaturas cuyos interiores han sido ideados por la diseñadora madrileña Carmen Mazarrasa, junto con obras de la artista visual murciana Miriam Martínez Abellán. La arquitecta Helia de San Nicolás ha actuado como comisaria de esta original muestra.
Carmen Mazarrasa (Madrid, 1980) es diseñadora de joyas (colaboró con Sybilla cuando tenía 19 años y a los 22 abrió tienda propia en su ciudad natal), aunque en 2019 dio un giro notable en su trayectoria creativa. Desde entonces dedica gran parte de su trabajo a crear interiores a escala 1:12 dentro de casas de muñecas.
Una selección de sus interiorismos mínimos se exhiben desde este viernes en Molinos del río, en una exposición que cuenta también con la presencia de obras específicas creadas para la ocasión por la artista visual y docente Miriam Martínez Abellán (Cieza, 1978).
Antes de la inauguración de la exposición, titulada La fragilidad del tiempo. Casa de muñecas, tendrá lugar una sesión de debate sobre Arquitectura XXS, a las 18 horas en el auditorio de Molinos del río. Intervienen Helia de San Nicolás, Ana Torrecillas (del estudio de interiorismo Gurú); el editor Javier Castro (Newcastle), quien organiza exposiciones diminutas del arte en el interior de casas de muñecas, y las protagonistas de la muestra: Carmen Mazarrasa y Miriam Martínez Abellán