El ilustrador José David Morales (Murcia,1981) ha sido galardonado con el premio Alfonso Décimo en la categoría de ilustración y cómic por una serie de carteles sobre las repercusiones anímicas vinculadas al embarazo y al parto realizada para la asociación alemana Schatten & Licht.
El jurado de la citada categoría ha estado formado por el dibujante Juan Álvarez, la ilustradora y ceramista María Moya y el pintor Moisés Yagües. José David Morales realizó la pasada primavera una serie de ilustraciones para una campaña encargada por Schatten & Licht, asociación radicada en la ciudad alemana de Welden entre cuyos objetivos figura remediar las enfermedades relacionadas con el parto.



Los premios Alfonso Décimo a la Cultura también han galardonado a Miguel Mesa del Castillo en el apartado dedicado a arquitectura por el ciclo El fin del mundo organizado junto a Javier García Clavel en el Cendeac entre mayo y julio de 2021. En la categoría de moda el premio ha sido para la joven diseñadora Paula Cánovas por su colección de otoño-invierno 21/22. En nuevos medios, la distinción ha recaído en Fito Conesa por su propuesta El reparo presentada entre mayo y junio del pasado año en la sala valenciana Espai Tactel. Finalmente, Salvi Vivancos obtiene el premio en el apartado de cine por su montaje Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios comunes, en el que recopila fotografías domésticas ambientadas en el litoral de la Región.
Los premios Alfonso X han sido impulsados por José Manuel Jiménez Romera, director de marketing de un diario impreso regional y creador también del festival Rendibú.