Juan Castaño lleva a Málaga sus dibujos de inspiración japonesa

El ilustrador Juan Castaño Adame (Cartagena, 1976) muestra sus dibujos de inspiración japonesa en la galería malagueña La Matraca. Castaño, que se califica de “docente de profesión e ilustrador de vocación”, añade de esta forma una nueva exhibición pública de sus obras a su ya consistente currículo artístico, con exposiciones en diferentes ciudades españolas.

El estilo de Juan Castaño está claramente influenciado por la ilustración japonesa y, más concretamente, por la técnica conocida como kawaii: dibujos de estética amable y tierna, aunque no exentos de ironía y que en algún momento pueden rozar lo grotesco, realizados con una gama de colores muy característica.

La obra de Castaño ha sido expuesta en Alicante, Sevilla, Madrid, Málaga, Bilbao o Barcelona, entre otras ciudades españolas. En la Región han podido verse en el auditorio El Batel, en Cartagena, y en el museo de San Javier, municipio en el que reside y ejerce como profesor. También ha publicado un par de libros de ilustraciones, destacando Kawaii Ink, en la editorial The Klein Press. Asimismo ha colaborado con otros creativos como el pintor Antonio de Felipe, junto al que firmó la obra Guernica Pop; el diseñador de moda Paco Varela, con quien produjo una colección de camisetas, o la firma de zapatillas Montag 73.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es