Julia Puche: una creativa versátil en busca de su propio estilo

La ilustradora Julia Puche (Yecla, 2000), a pesar de contar aún con una corta trayectoria debido a su edad, ha dado ya sobrada muestra de una notable capacidad para el dibujo. Firma trabajos muy singulares y netamente contemporáneos, aunque con la esencia de los grandes ilustradores del siglo veinte.

“Soy muy versátil a la hora de realizar mis proyectos y me encanta experimentar con todas las técnicas, tanto analógicas como digitales. He realizado proyectos editoriales, infografía, cómic, diseño de tatuaje o  ilustración naturalista”, señala la creativa.

Julia Puche reconoce que todavía se encuentra en una etapa de búsqueda de su propio estilo, “de seguir aprendiendo y de crear buenos trabajos para en un futuro tocar todas las ramas que me interesan: ilustración editorial, novelas gráficas y concept art, entre otros. Tengo mucha inquietud artística, que va constantemente cambiando y evolucionando junto a mi crecimiento personal”, afirma.

La creativa ha tenido ocasión de mostrar su trabajo en dos exposiciones. Recientemente figuró entre los dibujantes invitados en la séptima edición de Murcia se ilustra, el proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra en apoyo a los ilustradores emergentes de la Región.

“Mi gran afición viene desde que tengo uso de razón, ya que estoy dibujando desde entonces. Pero no decidí que en el futuro me dedicaría a ello profesionalmente hasta la adolescencia. Entonces, cambié de instituto para poder cursar el bachillerato artístico. Una vez lo finalicé con buenos resultados, el pasado año decidí matricularme en la Escuela de Arte de Murcia, en el ciclo de grado superior de Ilustración”, recuerda Julia Puche.

“Aprendo también mucho de mis referentes; gracias a ellos he encontrado los caminos que me gustaría seguir”, reconoce. Entre los creativos que le inspiran, Julia Puche cita a Ilustradores editoriales como Edward Kinsella, Karolis Strautniekas o Jeremy Wilson; dibujantes de cómics como Gigi Cavenago y Tula Lotay, artistas de concept art para películas y videojuegos como John J. Park o Wangjie Li y dibujantes de temas ciéntificos científicos como el checo ya fallecido Zdenek Burian. “Además de pintores clásicos más académicos, ilustradores del siglo veinte y cientos de referentes más”, dice.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es