Koke Romero rinde homenaje con Aquamarina a Cabo de Palos y el Mar Menor

Bajo el título de Aquamarina, el diseñador gráfico y creativo publicitario Koke Romero (Murcia, 1975) viene desarrollando en los últimos años una serie de ilustraciones en torno a Cabo de Palos y La Manga, rindiendo así homenaje a algunos de los rincones más atractivos de la Región.

Calblanque, islas Hormigas, Marchamalo, el faro de Cabo de Palos, los baños de lodo y el propio Mar Menor protagonizan las ilustraciones, que en la mayor parte de las ocasiones también incluyen trabajadas tipografías que Romero dibuja.

En la serie no faltan referencias al buque de pasajeros Sirio, hundido frente a Cabo de Palos, y la goleta Beatrice, que también reposa en el fondo del mar frente a estas costas y que podría contener, según la leyenda, el tesoro del faraón egipcio Micerinos.

El creativo adelanta que la serie incluirá en el futuro una reinterpretación de los carteles de los torneos de tenis que tuvieron lugar en La Manga Club en los años setenta del pasado siglo; también, la isla Grosa y el circuito de karts situado cerca de las salinas.

Koke Romero acumula ya 25 años de trayectoria profesional, alternando su estancia en estudios y agencias de publicidad con el desempeño como profesional independiente realizando trabajos tanto en Murcia como en Barcelona bajo las marcas Estudio Sant James, creada en 2017, y otra anterior, Creattika.

Además, dedica parte de su tiempo a proyectos personales, como Aquamarina, y otros muy destacables como la construcción de objetos y arquitecturas con papel recortado.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es