La Biblioteca Regional de Murcia acaba de lanzar desde su Comicteca el número uno de su Fanzine BRMU dedicado a la Inteligencia Artificial, que cuenta con la participación de ilustradores y escritores de dentro y de fuera de Murcia. Se trata de una publicación figital (en soportes físico y digital) cuyos contenidos se pueden descubrir a través de códigos QR.
Cabe recordar que el número cero del fanzine fue amadrinado por la estrella del show business estadounidense de origen murciano Charo Baeza. En este número es la artista y performer Miss Beige (alter ego de la artista Ana Esmith) quien se convierte en musa bibliotecaria.
El Fanzine BRMU amplía su alcance al contar con creadores y escritores de dentro y fuera de la Región. Ilustración, cómic, artículos, entrevista, collages y música en torno a un tema tan candente como el de la Inteligencia Artificial. La publicación es en formato figital (físico y digital) cuyos contenidos se podrán descubrir a través de códigos QR.
La publicación reúne obras de figuras relevantes del mundo de la ilustración y el fanzine español como El Marqués, Roberta Vázquez, Adrián Bago, Juarma, Javier Marquina, Andrea Galaxina, Rosa Codina, Roberta Marrero (cuyo collage se convierte en póster central) o el bibliotecario e ilustrador Mario Patatín. Junto a sus obras se intercalan artículos de la periodista cultural Elisa McCausland; la ganadora exaqueo del último Adonáis de Poesía, Lola Tórtola; la bibliotecaria Marta Egea, la periodista Ana Andújar, el músico Parade, el ilustrador F. Javier García, la activista y filósofa Irene Bebop o el periodista Adrián Lucas. El fanzine también incluye una entrevista con la experta en Inteligencia Artificial Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech y de Big Onion.
Quien desee hacerse con uno de los 500 ejemplares de la primera tirada del este número del Fanzine BRMU podrá hacerlo el sábado 28 de octubre en la feria de autoedición y fanzines Zorroclocos e lobos que tendrá lugar en las cocheras de la BRMU durante todo el día con conciertos, talleres y puestos de venta de fanzines. Y después, durante las semanas siguientes, habrá ejemplares para su distribución en la Comicteca.