La agencia Onmi Design vuelve a ver seleccionados varios de sus trabajos en los prestigiosos premios Laus. La oficina de diseño, fundada en Murcia en 2019 por Rafael Martínez y Álvaro Mateos, ha conseguido en esta ocasión tres nominaciones por otras tantas propuestas de identidad de marca y de línea de packaging.
El proyecto de Onmi Design para la pastelería Antojo’s Gallery, enclavada en el madrileño barrio de Chamberí, ha merecido nominación en el apartado de los Laus dedicado a destacar las mejores identidades corporativas de pequeñas empresas. La agencia murciana se ha encargado del concepto estratégico, identidad de marca, packaging, dirección de arte y diseño del espacio del local.
Bajo el lema El placer de no compartir, los creativos de Onmi Design han enfocado su propuesta en base a esta línea argumental: Antojo’s Gallery deja de ser una marca que elabora y vende repostería para convertirse en un museo o una galería de arte. “Una galería de objetos tremendamente deliciosos. Un museo de los impulsos más dulces. Un templo de aquellas pequeñas cosas que, sin saber muy bien por qué, a veces necesitamos saborear sí o sí”, afirman.
El proyecto de Onmi para Antojo’s Gallery ha contado con la participación como autor de los textos de Carles Gómez, directo creativo de la conocida agencia barcelonesa Fuego Camina Conmigo. Las imágenes son del fotógrafo murciano establecido en Madrid Pablo Gil García.
Suro es una marca radicada en Barcelona que se define como “una compañía de vinos experimental que se asocia con vinicultores creativos para producir vinos naturales únicos. La unión entre tradición y jarana”. Fiel a este espíritu fundacional, Onmi ha diseñado una línea de etiquetas para varios de los vinos comercializados por Suro bajo el concepto Historias naturales. La propuesta de la agencia consiste en usar fotografías recortadas que recuerdan las imágenes que se suelen colocar fijas con chinchetas en tableros de corcho y que revelan historias cotidianas.
Onmi ha alcanzado este año una tercera selección por su trabajo de identidad de marca para la histórica empresa cárnica Purlom, que ahora tiene su sede en la Región de Murcia. Más información sobre el proyecto, en esta entrada anterior de Murcia Visual.