Limones gigantes en calles de siete ciudades europeas para estimular el consumo de cítricos

Welcome to the lemon age es la denominación de la campaña iniciada hace unas semanas para impulsar el consumo del limón producido en Europa. La acción la promueve la asociación que agrupa a los productores de limón y pomelo españoles (Ailimpo), que tiene su sede en Murcia.

Una de las primeras muestras de esta campaña es la instalación en zonas céntricas de Madrid de ocho reproducciones de limones de dos metros de altura y 330 kilos de peso, ilustrados por ocho creativos españoles.

Parte de los creativos de Lemon Art posan junto a sus obras
Uno de los limones gigantes instalados en el centro de Madrid

La exposición itinerante Lemon Art recorrerá durante los próximos meses siete ciudades de Europa para convertirse en el escaparate del limón europeo, líder en calidad, sostenibilidad y frescura. Madrid es la primera parada de la muestra, que se exhibirá posteriormente en Murcia (diciembre), Málaga, Valencia, Berlín, París y Sitges.

Welcome to the Lemon Age es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo, que cuenta con financiación de la Unión Europea. Se desarrollará durante los próximos tres años en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. El objetivo es promover el posicionamiento del limón producido en Europa de forma que los consumidores valoren y aprecien las características intrínsecas y diferenciadoras: origen, frescura, sostenibilidad y la garantía certificada de calidad.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es