Los ganadores del CreaMurcia 2017 muestran sus propuestas en unos grandes almacenes

Las propuestas presentadas por los tres ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de diseño de moda se exponen en la tercera planta de El Corte Inglés de avenida de la Libertad, en Murcia. Pedro García (Pedro Lobo), Ana Gabarrón y Nuria Noguera han sido los elegidos.

Ya se han dado a conocer los trabajos de diseño de prendas y de complementos seleccionados entre los trece finalistas del certamen CreaMurcia. La competición ha permitido descubrir nuevos talentos emergentes, si bien los ganadores ya tienen una trayectoria contrastada.

Pedro García (Pedro Lobo). Nacido en 1983 en Murcia, donde se forma en la Escuela Superior de Diseño. Completa su aprendizaje en IED Madrid y en el Instituto Marangoni de Milán. Ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz o Titis Clothing y con la compañía de teatro La Tristura. También como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos.

moda2

Desde 2014 ha presentado sus colecciones Historia nº1, Historia nº2″ e Historia nº3 dando continuidad al proyecto que sigue en constante evolución con la entrega Historia nº4. El trabajo presentado ahora, bajo el nombre de Brute, «ha regalado una furia amable, fortaleza y ha conseguido teñir de una oscuridad preciosista mi imaginario. Siento cómo el caballo de ocho patas mueve mi rodillas y hace vibrar mi cuerpo humano, Los lobos erizan mi espalda, y las aves y culebras me guían en el camino de estructuras brutalistas hacia la adaptación. Mi mente se mimetiza con el género de las piezas que cubren mi cuerpo, las texturas reflejan mis emociones, los anclajes sujetan mis sentimientos y los cortes clásicos me dan el movimiento», ha explicado durante la presentación.

Ana Gabarrón (Puerto Lumbreras, 1990) tiene pese a su juventud una larga trayectoria artística en Murcia y Madrid, tras completar sus estudios de Bellas Artes en 2013 y el máster de investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid en 2013-2014. En su trabajo, el lenguaje de las artes visuales y el de la moda se convierten en uno solo; los dibujos, bordados, estampados y líneas se muestran sobre papel, tela o madera con un mismo tratamiento plástico y una misma búsqueda conceptual: el recuerdo.

Su conocida propuesta Funny Swing es la diversión del movimiento, el «sentirse vivo» de tener la vitalidad de un niño con muchos sueños por delante, que quiere comerse el mundo sin tener en cuenta las responsabilidades que la madurez te va imponiendo, y donde el balanceo de un ingenuo columpio te transporta a la nostalgia de aquella niñez que ya no volverá, de ese paso del tiempo veloz e inevitable en que se convierte la vida», según palabras de su creadora.

En tercer lugar, ha sido elegida  Nuria Noguera. Murciana de 34 años es titulada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia así como en el Máster de Gestión y producción Artística. Becada en Factoría Cultural Murcia 2017.

Su colección Delicius la componen tres joyas inspiradas en el cuadro El Jardín de las Delicias, del pintor Hieronymus Bosch El Bosco. Esta obra del siglo XIV del Museo del Prado es una de las más bellas y enigmáticas de la historia de la pintura. Cada una de las tres joyas presentadas por Nuria Noguera corresponde a un panel del tríptico y sintetiza lo que cada parte del cuadro expresa. «Al transformar el cuadro en joyas, en algo que llevamos encima, se le añade un nuevo lenguaje, el del cuerpo. Para cada una de estas piezas se ha seleccionado una tipología específica que concuerda con la temática de cada sección de la obra», ha detallado a los medios de comunicación su creadora.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es