Maba logra oro y plata en los DielineAwards por los vinos De Nariz y Códice

Estudio Maba ha logrado medallas de oro y plata en la última edición de los galardones internaciones de diseño de envases y embalajes DielineAwards, por su propuestas gráficas para los vinos De Nariz y Códice.

De Nariz es un proyecto de branding, naming y diseño para una nueva marca de vinos de autor, creada por enólogo murciano Pedro Martínez. En su primera línea de vinos, Martínez traza un recorrido por medio de la Monastrell por las más destacadas zonas vitícolas de la Región. Más información, en esta entrada anterior de Murcia Visual.

Por otra parte, el universo gráfico de los códices (eran manuscritos anteriores a la invención de la imprenta) es muy rico en elementos, lo que permitió a los creativos del estudio murciano “encontrar una narrativa compleja que se declina en las diferentes piezas del packaging del vino Códice, dando lugar a expresiones propias en cada una de ellas”, señalan desde Maba.

El papel que envuelve la botella da paso a una etiqueta trabajada en relieves y stamping. “Un diálogo entre tipografías e imagen para elaborar el ritual”, explican, con un notable protagonismo de las letras capitulares.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es