De Nariz es una marca de vinos muy especial, producto de la confluencia creativa del reconocido enólogo Pedro Martínez, del estudio de diseño Maba y del pintor y escultor Nicolás de Maya. Juntos han creado un producto singular que lleva a las alturas a la uva monastrell, la más característica de la Región de Murcia.
Ya en su concepción inicial, este proyecto es especialmente peculiar: aunar bajo una misma marca vinos elaborados con uvas procedentes de distintas zonas de la Región de Murcia, aunque siempre de la variedad monastrell. El enólogo ha contado para llevar adelante su iniciativa con la colaboración de algunas de las bodegas más prestigiosas de la Región: Casa Castillo, de Jumilla; Jorge Piernas, de la comarca del Noroeste, y Barahonda Bodega, de Yecla.
Si el planteamiento enológico es original, no lo es menos la envoltura de los nuevos vinos. Estudio Maba ha realizado un meritorio trabajo de naming y diseño para crear la marca personal de Pedro Martínez. La denominación de los nuevos vinos procede de la importancia de la nariz como órgano sensorial para apreciar las características de vinos y licores. Pedro Martínez, a su vez, es Nariz de Oro, un prestigioso premio que distingue a los mejores catadores de vinos.
Por ello, la identidad de la marca procede de un escaneado digital de la nariz del enólogo, para su posterior reproducción en etiquetas, embalajes y otros elementos de promoción de los nuevos vinos.
Para redondear el proyecto, el pintor y escultor Nicolás de Maya ha realizado una escultura, igualmente inspirada en la denominación de la marca, que se comercializa junto con el mejor vino de la colección creada por Pedro Martínez.