La firma murciana Idea Design ha obtenido galardón en la última edición de los SIT Furniture Design Award que se conceden en Suiza. La propuesta premiada es Maki, un mueble de exterior inspirado en uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa.
“Maki se caracteriza por su exterior de cuerda de cáñamo trenzada, aportando calidez y un toque artesanal a la vez que evoca la frescura de un rollo de sushi, reflejando nuestra pasión por las piezas auténticas y llamativas”. De esa forma describe Idea su proyecto, en el que ha actuado como diseñador principal Pedro Cifuentes Rubio, junto con Bernardo Díaz (máximo responsable de la empresa radicada en Murcia) y Alicia Alcázar.
El original sofá de exterior está fabricado con oryzite, un plástico sostenible derivado de la cáscara de arroz. Los módulos de Maki se montan fácilmente. Su tejido interior de bambú es biodegradable, antibacteriano y termorregulador.
“Maki no es sólo un mueble; es una transformación para cualquier espacio, una celebración de la intimidad que combina innovación y arte de una manera excepcional”, señalan desde la firma murciana.