Marta Álvarez se hace con el CreaMurcia con un historia inspirada en el albinismo

La diseñadora e ilustradora Marta Álvarez Vicente ha resultado ganadora de la modalidad de cómic del CreaMurcia 2020, según el fallo que se ha dado a conocer este viernes. Se han otorgado también varios accésits y menciones.

Marta Álvarez concurría al concurso con un cómic titulado Albino. Curiosamente, Álvarez también es finalista en la modalidad de diseño gráfico de este mismo certamen con una propuesta que aborda igualmente el albinismo. Cabe recordar que Marta Álvarez también forma parte de la nómina de creativos seleccionados para participar en Mu-tantes, exposición actualmente abierta en el Cuartel de Artillería.

En la modalidad de cómic también se han otorgado accésits a Víctor Lofti Lorente (Madaleno) y a Juan Antonio García Vallecillos y menciones a Paula Navarro López, Lara Carrión Borgoñós (Melancómica) y Laura María Rodríguez (Laura Árbol). Las obras galardonadas formarán parte de un fanzine costeado por el Ayuntamiento de Murcia, organizador del concurso, en el que han participado con miembros del jurado Juan Álvarez, Mara Mira y Carmen Iranzo, además de responsables municipales.

Tanto las obras de los creativos citados como las del resto de seleccionados en esta modalidad del CreaMurcia están expuestas en el centro cultural Puertas de Castilla. Se exhiben quince propuestas, que podrán visitarse hasta el 20 de noviembre, en horario de 10 horas a 20 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es