El estudio murciano Santa-Cruz Arquitectura ha recibido una mención especial en los premios alemanes de diseño (German Design Award) en la categoría de espacios urbanos e infraestructuras por su proyecto para la activación del territorio y el paisaje de la huerta que rodea la ciudad.
La propuesta del estudio formado por varios miembros de la familia Santa-Cruz es un conjunto de intervenciones con el objetivo es activar la zona de regadío tradicional de la huerta de Murcia, dotándola de calidad de uso, diseño e identidad. Desde un punto de vista contemporáneo, se fomentan nuevos usos para conservar y disfrutar de la naturaleza y el patrimonio que rodean el casco urbano de la ciudad, previniendo su deterioro y resaltando su valor. Como acciones concretas, cabe destacar el trazado de rutas en GoogleMaps, diseño de señalización, reacondicionamiento de rutas y organización de talleres educativos.
Este mismo proyecto ya recibió el pasado año una mención en la categoría de participación ciudadana otorgada por la Bienal Iberoamericana de Diseño.