Mención en los premios alemanes de diseño para un proyecto sobre la huerta de Murcia

El estudio murciano Santa-Cruz Arquitectura ha recibido una mención especial en los premios alemanes de diseño (German Design Award) en la categoría de espacios urbanos e infraestructuras por su proyecto para la activación del territorio y el paisaje de la huerta que rodea la ciudad.

La propuesta del estudio formado por varios miembros de la familia Santa-Cruz es un conjunto de intervenciones con el  objetivo es activar la zona de regadío tradicional de la huerta de Murcia, dotándola de calidad de uso, diseño e identidad. Desde un punto de vista contemporáneo, se fomentan nuevos usos para conservar y disfrutar de la naturaleza y el patrimonio que rodean el casco urbano de la ciudad, previniendo su deterioro y resaltando su valor. Como acciones concretas, cabe destacar el trazado de rutas en GoogleMaps, diseño de señalización, reacondicionamiento de rutas y organización de talleres educativos.

Este mismo proyecto ya recibió el pasado año una mención en la categoría de participación ciudadana otorgada por la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es