Mención de la BID a Santa-Cruz por sus diseños para conocer mejor la huerta de Murcia

El estudio murciano Santa-Cruz Arquitectura ha recibido el lunes 23 de noviembre la mención en la categoría de participación ciudadana otorgada por la Bienal Iberoamericana de Diseño por sus estrategias de diseño para la activación del territorio y el paisaje de la Huerta de Murcia.

El estudio participa esta semana en la exposición de los trabajos premiados por BID; la muestra tiene lugar en la Central de Diseño del espacio cultural Matadero Madrid.

El equipo que dirige el arquitecto Juan Antonio Santa-Cruz Alemán plantea diversas intervenciones para fomentar el conocimiento por parte de los ciudadanos del importante valor ecológico, paisajístico y monumental de la huerta de Murcia. Este trabajo se ha realizado por encargo del Ayuntamiento local y forma parte de la estrategia para otorgar más valor al territorio y al paisaje de los espacios de huerta que rodean la ciudad.

Santa-Cruz Arquitectura ha diseñado, acondicionado y señalizado hasta veinte rutas por la huerta de Murcia y ha organizado talleres sobre su riqueza histórica y natural.

Otros dos trabajos vinculados con la Región de Murcia también fueron seleccionados en la convocatoria efectuada por la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es