Murcia Cyberpunk

La diseñadora gráfica y fotógrafa Marta López (Murcia, 1993), que utiliza el nombre artístico de Marta Neón, ofrece una versión oscura y futurista de la ciudad en su primera exposición individual. Se titula Murcia Cyberpunk y puede disfrutarse hasta el mes de septiembre en el restaurante de comida mexicana Taquicardia, en la calle Vara de Rey, en Murcia.

El proyecto Murcia Cyberpunk nace en 2017. Su autora reconoce las evidentes influencias de películas de ciencia ficción como Blade Runner o la cinta de animación manga Ghost in the Shell. “El objetivo de estas fotografías, de este imaginario futurista creado a partir del paisaje urbano ibérico, es causar una impresión de belleza y de, incluso, cierto terror por su toque tenebrista y oscuro”, señala Marta López.

La creativa invita al espectador a mirar y a sentir, al mismo tiempo, “cierto temor por lo contemplado”, afirma. “El temor por lo venidero, por el neón, los colores estridentes, lo tecnológico, el futuro que sobreviene y que probablemente haga cambiar todo, desde el paisaje hasta a nosotros mismos y la concepción que tenemos de lo que conocemos hoy”, concluye.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es