Murcia se remanga tiene que reinventarse y se hace virtual en la edición 2020

La edición número doce de Murcia se remanga será especial. El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebra este año en formato online y con acceso gratuito a las actividades digitales.

El encuentro, multitudinario en anteriores ediciones, se ha renovado para adaptarse a la situación provocada por la crisis sanitaria. El Auditorio regional de Murcia será el escenario entre el 13 y 15 de noviembre de diferentes actividades, mientras que las tecnología digital permitirá el acceso virtual. “El objetivo es volver a ser una referencia nacional e internacional en todo lo referente al manga y otras manifestaciones relacionadas con la cultura japonesa, el cine, las series, los videojuegos y el mundo del cómic”, según los impulsores del encuentro, Antonio y Juan Álvarez.

La organización de Murcia se remanga espera que miles de personas participen telemáticamente en el salón y está preparando decenas de actividades para su retransmisión en directo por internet, en las que el público podrá interactuar desde sus casas en tiempo real haciendo comentarios o planteando preguntas o dudas.

Además de talleres sobre cultura japonesa, dibujo, manualidades o cocina oriental, se programan también charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo. Asimismo, se realizarán concursos de preguntas y respuestas, de baile o karaoke.

Otras de las actividades que se espera congreguen a más participantes serán los torneos de videojuegos o los concursos de cosplay (disfraces artesanales que representan personajes del mundo friki) en los que los participantes tendrán que enviar un video con su representación.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es