Murcia se remanga vuelve de forma presencial en noviembre con 350 actividades programadas

La décimo tercera edición del salón del manga y la cultura japonesa Murcia se remanga vuelve de forma presencial al Auditorio Regional durante tres días: del 12 al 14 de noviembre. Después de que el pasado año tuviera que celebrarse online a causa de la pandemia, el primer salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes recupera su formato habitual.

Ilustración de María Buigues de la serie Star Wars

Murcia se remanga será punto de encuentro de ilustradores y artistas con su público en un espacio dedicado a albergar diez exposiciones. Los organizadores ya han anunciado, por ejemplo, la presencia de la joven creativa María Buigues (Cartagena, 2001), quien exhibirá en primicia la serie Una díada en la fuerza inspirada en la saga cinematográfica de George Lucas Star Wars. Se mostrará una selección de retratos y recreaciones de escenas tanto de la trilogía original como de las precuelas y secuelas, así como de los protagonistas de estas historias. María Buigues, que celebró su primera exposición con solo 16 años, mostró la pasada primavera en su ciudad natal una serie de retratos sobre figuras internacionales del cine y la música.

El salón también incluirá una muestra inédita en España de figuras y dioramas de la serie Masters del Universo, con piezas únicas de coleccionistas que ha costado dos años recopilar. Igualmente, se homenajeará a una de las series de anime más seguidas de este siglo: My hero academy.

El encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 350 actividades, con seis conciertos musicales, diez exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, mangateca, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con importantes editoriales del sector, como Norma, Ivrea y Selecta Visión.

Por su parte, la Comicteca de la Biblioteca Regional pondrá a disposición de los visitantes una selección de títulos manga elegidos de entre los cerca de 23.000 ejemplares de cómics con que cuenta el centro.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es