Nace el colectivo Paloma Negra para hacer más visible el trabajo de nuevos creativos

Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

“Somos un círculo de artistas que se forja en el ánimo de unir fuerzas y dar recursos, apoyo y visibilidad. Aquellos que piensan y trabajan en el arte de una forma nueva, se relacionan de forma sincera y buscan trascender y vivir del oficio bajo el arco de la vocación, y no en la imitación y la arrogancia del arte falto de mensaje y técnica, ni tratando de prosperar a costa de todo y todos. Ya no vale el todo vale. Nada vale ya, y estamos aquí para solucionarlo”. Estos párrafos se pueden leer en su manifiesto fundacional.

Cómo pretenden lograrlo: “Queremos conectarnos y, a su vez, conectar a unos artistas con otros con el fin de organizar eventos, exposiciones, ferias, talleres o charlas. Queremos funcionar como un reloj en el que cada una de sus partes aporta algo que permite funcionar al resto”.

Su primera actividad pública es la realización de una exposición colectiva en la tienda de interiorismo La Post Street a partir del 20 de octubre, con el siguiente cartel:

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es