El estudio Fellas ha desarrollado un completo programa de identidad visual y dirección de arte para Nido, un nuevo local de comida informal y atrevida abierto recientemente junto al mercado de Verónicas, en Murcia. El ambiente artístico de la zona, donde se ubican las salas de El Almudí y Verónicas, ha marcado la propuesta del estudio murciano.
Nido, el nuevo espacio gastronómico impulsado por el chef Sebastián López y el experto en cafés de calidad Juan José Arias, se define como un “lugar para dejarse llevar por todos los pájaros que hay en tu cabeza. Un lugar en el que la comida es de autor, el café es de especialidad y la creatividad aletea en cada bocado. Un espacio donde el producto es tan fresco como las ideas y cada plato se eleva a la categoría de arte. Nido es la capacidad de innovar, de atreverse, de dejar atrás el miedo a volar. Nido no es otra cosa que el arte de la comida de autor en movimiento”.

Partiendo de ese planteamiento de negocio, Fellas concluyó que la identidad del local “necesitaba beber movimiento, frescura y renovación”. Por ello, el estudio “decidió apostar por dos variantes tipográficas principales, incluyendo una con tipología caligráfica”. Además, los colores de las gráficas está dominados por el célebre azul Klein, patentado por el artista francés Ives Klein en 1960, en nítida alusión al contexto creativo en el que ubica el local, que también albergará muestras de fotógrafos, diseñadores y artistas.

