La fotógrafa australiana Meg Cowell presenta en Murcia parte de su serie Nocturne, compuesta de imágenes de prendas teatrales y nostálgicas situadas en el interior de grandes masas de agua. La exposición, instalada al aire libre en la plaza de Europa, estará abierta hasta el día 9 de octubre. Forma parte de la programación de la sexta edición de Murcia Pasarela Mediterránea.

La sexta edición de Murcia Pasarela Mediterránea continúa en 2023 con su última acción: una exposición fotográfica y artística muy especial y simbólica de la artista australiana Meg Cowell, titulada Nocturne. La propuesta visual es una representación de prendas teatrales y nostálgicas, dispuestas e iluminadas desde el interior de grandes masas de agua, utilizando el agua como medio de flotación y exhibición ilusionista. Cowell crea y comparte la sensación de que las prendas se encuentran habitadas, tanto por su ausente como por un conjunto de estados de ánimo y emociones. El acto físico de confeccionar estos sujetos inanimados motiva su compromiso con la naturaleza de la ausencia y el uso del tejido y la ropa como medio de expresión visual y personal.

Las imágenes de Cowell conectan al espectador con los ritos reales e imaginarios de la transición femenina y con el reino creativo del sueño y la fantasía. Se inspira en los trajes de época y los significados ocultos que a menudo se asocian a la condición de la mujer, a sus experiencias vitales y el modo en que se oculta; también surgen ideas de mortalidad, juventud y decadencia.


Actualmente, la obra de la artista se encuentra en colecciones australianas e internacionales, como la City of Prospect Art Collection, Arts SA y la Universidad de Western Sydney.