Pablo Nicolás crea un sistema gráfico modular para la Asociación Murciana de Surf

El creativo publicitario y diseñador independiente Pablo Nicolás (Murcia, 1996) se ha encargado de la identidad visual de la Asociación Murciana de Surf, una entidad privada que tiene como fin estimular la práctica de este deporte en la Región.

La estrategia del proyecto se orienta de forma clara hacia su uso en entornos digitales, señala el diseñador,  mediante la construcción de un lenguaje visual definido por dos parámetros esenciales: la tipografía y la creación de gráficas animadas, “conviviendo en simbiosis con el objetivo de generar conversación y comunidad en torno a esta disciplina deportiva”, afirma Pablo Nicolás.

El encargo inicial se limitaba a la creación de la identidad corporativa de la asociación y la prestación de algunos servicios gráficos complementarios. Sin embargo, el proyecto adquirió otra dimensión al ponerse de manifiesto la necesidad de la entidad de dirigirse tanto a surfistas aficionados como a los que practican este deporte a más nivel.

El planteamiento de Pablo Nicolás ha dado como resultado un sistema gráfico modular que permite una extenso repertorio de posibilidades de uso en diferentes formatos, siempre con idéntico fin: promover las actividades relacionadas con el surf de manera segura.

La Asociación Murciana de Surf es una entidad privada sin ánimo de lucro, de interés público y social, constituida por deportistas, técnicos, jueces y otras entidades deportivas dedicadas a la práctica y el fomento de cualquiera de las especialidades de surf.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es