Pablo Sola muestra en una sala madrileña su exploración del cuerpo humano

Pablo Sola, creativo visual formado en la especialidad de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia, presenta en el espacio madrileño Visión Ultravioleta parte de una de sus series dedicadas a explorar el cuerpo humano, en numerosas ocasiones, el suyo propio.

Sola participa en la exposición colectiva Dar gusto al cuerpo, que se abre al público esta semana en la sala madrileña. El fotógrafo “no confía en lo perfecto, dignifica el error y rodea lo suyo de un aura azulada como de imagen congelada en la que se mezclan carnalidades con símbolos religiosos, culturales, elementos retrofuturistas, plásticos que se contraponen a lo natural, e instrumental quirúrgico en pos de esa falsa imagen perfecta”, se señala en el texto introductorio de la muestra.

Pablo Sola (Madrid, 1984) inició su carrera profesional en Murcia. Fue galardonado con el premio Creajoven (actual Creamurcia) de fotografía en 2004 y obtuvo también mención en 2015 en la categoría de artes plásticas en el desaparecido Murcia Joven. En febrero de 2012 presentó en la Escuela de Arte su serie ‘¡Escandalosamente pop!, una colección de imágenes rabiosamente coloreadas, estética muy alejada de su práctica creativa actual.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es