Pepo Devesa crea el cartel de la edición número cuarenta del Festival de Jazz de Cartagena

La edición número 40 del Cartagena Jazz Festival ya tiene cartel anunciador. Inspirado en Julio Cortázar y su relación con el jazz, el diseñador y arquitecto Pepo Devesa (Cartagena, 1991) ha creado la imagen del festival, que se celebra del 4 al 21 de noviembre. Devesa también diseñó el cartel de la edición del festival en 2020, que finalmente no se celebró debido a la crisis sanitaria.

El cartel se ha acompañado de una pieza audiovisual, dirigida también por Devesa, y que ha contado con la fotografía e iluminación de Laura Turpin, la interpretación de Aurora Rodríguez y la voz de Belén Rosa de Gea.

Julio Cortázar fue un amante de la música, especialmente del jazz. Por ello, lo incorporó en su obra, pero no sólo como tema sino que con los años, el uso del ritmo y la improvisación, se convirtieron en ejes de su escritura.

El escritor argentino ha servido de inspiración al cartagenero Pepo Devesa, para el diseño del cartel. Devesa trabaja en los límites de la arquitectura y el diseño con otras disciplinas, creando escenografías y propuestas teatrales, instalaciones artísticas e intervenciones urbanas y paisajísticas. Ha trabajado para compañías teatrales o para diseñadores como Oscar Mariné. Ha creado y comisariado exposiciones y muestras como la del 25 aniversario de La Mar de Músicas, o como Psychogenic Fugue de Sandro Miller, John Malkovich y David Lynch para el FICC, además de crear campañas gráficas de publicidad para diversas entidades.

En palabras del diseñador su cartel, donde puede verse la fonética de la palabra jazz: ” /ʤæz/ se basa en la improvisación; un foco, una intérprete y nada más, bajo la luz de Laura y la dicción de Aurora surge /ʤæz/, la gráfica de la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival busca la esencia y sobriedad de un sótano, de un proceso tras la idea de jazz.”

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es