El edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia proyectado por el arquitecto Rafael Moneo es innegable que se ha convertido, veinticinco años después de su construcción, no solo en un icono arquitectónico de la ciudad sino también en un referente que ha cruzado fronteras. Así, el diseñador y arquitecto radicado en Londres Mike McMahon ha encontrado la inspiración en la fachada del inmueble de la plaza de Belluga para crear una serie de estanterías que pronto comenzarán a comercializarse.
Mike McMahon ha diseñado y construido con sus propios manos la mayoría de los muebles de su casa en el barrio londinense de King’s Cross. Entre ellos, destacan dos estanterías para el salón y el dormitorio infantil; la primera sirve para albergar libros y la colección familiar de curiosidades. En una reciente entrevista para la revista The Modern House, McMahon ha revelado que ambas piezas “son un guiño sutil a la fachada del ayuntamiento de Rafael Moneo en Murcia”.
Acreditado profesional con más veinte años de trayectoria como arquitecto y diseñador, Mike McMahon ha transformado en los últimos años la vivienda familiar en un laboratorio creativo para el que construye muebles de distinto uso. Su estudio está a punto de lanzar una colección de muebles basada en las piezas del apartamento.