La arquitecta y diseñadora Rosana Galián, que trabaja en Murcia bajo la marca Garra Studio, es la responsable de la espectacular reforma de un apartamento en Benidorm que la comunicadora gastronómica Ainhoa Aguirregoitia utiliza como escenario para grabar los vídeos que difunde a través de Instagram. Su perfil en esta red social cuenta con más de 75.000 seguidores.
Según publica la revista especializada Elle Decor, la cocina mediática ideada por Rosana Galián es un espacio impactante de casi setenta metros cuadrados, convertido en el escenario donde Ainhoa_Singular elabora sus recetas y emite consejos gastronómicos.
El espacio ocupa un apartamento de la localidad de Benidorm, en Alicante: “Originalmente el piso estaba compartimentado de forma tradicional –salón, cocina, zona de lavabo, terraza, baño y dos habitaciones– y tras la reforma se ha convertido en un único espacio de trabajo culinario. Tan solo un pequeño aseo y un camarote secreto, para descansar, se cierran al volumen principal”, ha explicado Rosana Galián a la citada revista. A la hora de diseñar el proyecto, Ainhoa Aguirregoitia le planteó varias premisas, empezando por la idea de “esta cocina no es un plató”. Así que en el espacio no existen brazos selfies ni anillos de luz artificial que apoyen la escena. La luz natural es cambiante como en cualquier cocina e incluso la tecnología es muy sencilla.
Fotos: David Frutos