Sencillez y apego a la tradición en las nuevas piezas de alfarería de Inma Pérez Oliva

La diseñadora de producto Inma Pérez Oliva (Totana, 1989) ha creado en el último año una pequeña colección de piezas de alfarería de una sencillez extrema, en las que une de una forma exquisita tradición y contemporaneidad.

Lámpara Aura

La creativa, que comercializa su productos bajo la marca Inma Peroli, participó hace ahora casi un año en Madrid en la exposición Producto Fresco con su luminaria Aura y en Mercado de Diseño. Desde entonces, ha tenido tiempo de presentar su proyecto de fin de grado en la especialidad de diseño de producto cursada en la Esd de Murcia y de incrementar su portfolio con nuevas referencias, elaboradas de forma artesanal en Totana por Pedro Hernández, del histórico taller Hernández Alfareros abierto desde 1840.

Inma Pérez ha ideado una nueva serie de luminarias denominada Ona. De líneas curvadas y femeninas, uno de los modelos de pared puede ser instalado para que el haz fluya hacia arriba o hacia abajo, mientras que otro recuerda el perfil de una campana. Inspiradas en el giro del torno de alfarero y con alusiones a la cerámica más tradicional.

De formas igualmente contenidas y suaves son las piezas de la serie Evasiones sobre la pared: un aplique que puede contener flores u otros elementos decorativos o convertirse en luminaria, y un colgador de reducidas dimensiones y de usos múltiples.

También destaca una nueva línea de jarrones de geometrías sencillas y sinuosas.

“Nos gusta crear objetos que hablan sin palabras y traen calidez a los espacios. Objetos con esencia propia. Nuestra manera de entender el diseño es a través de la atracción intuitiva que nos llama a crear , tocar y contemplar los objetos que nos rodean”, afirma la diseñadora. Los objetos producidos por Inma Peroli se comercializan online, bajo pedido previo; la creativa también atiende encargos a medida por parte de diseñadores y arquitectos, destacando en este último ámbito su colaboración con la proyectista murciana Laura Ortín.

También en este último año Inma Peroli ha estrenado identidad gráfica de marca, concebida por la diseñadora Paula Navarro, quien ha sabido captar con mucho acierto el universo creativo de Pérez Oliva. La firma asimismo prepara actualmente la renovación de su página web actual, por lo que para conocer sus propuestas más recientes es más aconsejable seguir su perfil en Instagram.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es