Sublima y Rodrigo Fonseca crean la nueva señalética del Museo de Bellas Artes de Murcia

El estudio Sublima y el diseñador Rodrigo Fonseca han sido los encargados de crear la nueva señalética del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), cuyas instalaciones han sido abiertas hace unos días. Un diseño contenido e integrado con el espacio, que permite la ubicación en las salas sin invadir el espacio del visitante.

Según explica el estudio, dos de los elementos de este proyecto destacan especialmente: el tratamiento de los arcos de acceso a las diferentes salas y las cartelas que contienen los datos de las obras exhibidas.

Para los primeros, los diseñadores han ideado un sistema de paneles en los que destaca la tipografía y los elementos corpóreos, “que se integra perfectamente en el arco de entrada a cada sala, consiguiendo así no invadir el espacio del visitante”, señalan.

Para las cartelas se ha propuesto un modo de anclaje innovador que soluciona los problemas que originaban los antiguos soportes. “Permite su uso diario sin perjudicar a la pared ya que su instalación y desinstalación se puede realizar de un modo mucho más sencillo y rápido”, indican los creativos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es